Grupo Joven de la Franciscana Hermandad de Salud y Estrella


Fundado en el año de 2012 por un grupo de jóvenes de la Hermandad, Entre sus fines se encuentran la formación de los más jóvenes de la Cofradía y el fomento de la vida en hermandad.
Así se generan proyectos propios de los jóvenes, con su trabajo y esfuerzo, siendo principal semillero de nuestros acólitos, de las futuras cuadrillas de costaleros y del cuerpo de nazarenos de nuestra corporación.

Nuestro Grupo Joven, desde el principio, es portavoz de las inquietudes y preguntas que los hermanos más jóvenes pudieran plantear a la Junta de Gobierno. Siendo un vehículo y una oportunidad para poder desarrollar ideas e ilusiones en la Hermandad.

Los principales actos que organiza el Grupo Joven son:

- Organización del Cartero Real en navidad. Con los años se ha convertido en un acto importante para los niños y niñas de la ciudad. Desde que se recibiera la primera visita del Cartero Real de S.S. Majestades de Oriente en el año 2012, se ha incrementado la importancia de este acto dentro de la Hermandad. Los jóvenes de nuestro Grupo Joven organizan el desfile, idean la decoración y animan en la Plaza Mayor de Cáceres a los más pequeños que desean entregar su carta a los Reyes Magos.


-Cruz de Mayo. Desde el comienzo de la andadura del Grupo Joven se tomó el relevo de montar el altar a la Cruz de Mayo. En el año 2016 se consumó el altar de la Cruz de Mayo por un paso a costal para procesionar por las calles de Cáceres, cargada por los más jóvenes, a la Cruz de Nuestro Señor. Así esta procesión comienza con eucaristía para los más pequeños, ofrenda a la Virgen de la Estrella y finaliza con la procesión hasta la ermita de los Mártires donde se da una convivencia entre los hermanos de la Hermandad.



- Días dedicados a la Juventud en los Cultos. Como cualquier hermano, los jóvenes de la Hermandad tienen la obligación de asistir y participar en los cultos a nuestros Titulares. Así el viernes de cada culto se organiza por el Grupo Joven junto al Diputado de Cultos. Una jornada alrededor del Señor y la Virgen que fomenta nuestra devoción que nos ayuda e ilusiona.



- Formación de acólitos. Desde el comienzo de la Hermandad se apostó por la formación de acólitos y monaguillos que conozcan y desempeñen sus funciones de servidores del altar tanto en la Estación de Penitencia como en todos los cultos. Así con la ayuda del Director Espiritual, el Diputado de Cultos y, en ocasiones, con la aportación de seminaristas, se ha formado a todo hermano o hermana que deseara participar en los cultos, besamanos y procesiones en la figura del acólito.



- Convivencias y reuniones. Se organizan convivencias, excursiones y peregrinaciones a distintos lugares de nuestra geografía; donde conocer otros jóvenes con las mismas inquietudes y reforzar nuestros lazos de fraternidad.




Si tienes menos de 25 años y deseas unirte al Grupo Joven de la Franciscana Hermandad de Salud y Estrella escríbenos en: juventudsaludestrella@yahoo.es