Costaleros y capataces

En el inicio de la Hermandad se optó por la forma de carga a costal para los pasos procesionales de la Hermandad siendo una innovación en la ciudad allá por el año 2009.
Desde la primera vez que el Señor de la Salud hizo su salida cargado por hermanos y hermanas costaleros se ha ido aumentado paulatinamente el número de costaleros hasta el día de hoy que se han convertido en un motor de convivencia y cercanía entre hermanos de la Hermandad que en las duras noches de Cuaresma ensayan para prepararse de cara al Lunes Santo.

Cuentan con su propio reglamento y su propia uniformidad para sentirse integrados en el sentimiento que les une que es la devoción por nuestros amados Titulares.


En la actualidad es uno de los grupos más afianzados dentro de la Cofradía. No sólo ensayan multitud de días para preparar las salidad procesionales sino que además organizan el Ensayo Solidario un ensayo único en la ciudad donde los costaleros recorren calles del centro recogiendo alimentos no perecederos que destinan a una acción social cada año.

Si quieres unirte a este grupo de la Hermandad, vivir la fraternidad de sentirse los pies del Señor y de María y alcanzar el cielo cada Lunes Santo...
Ponte en contacto en: secretariasaludyestrella@yahoo.es

Ensayos de costalero:
Todos los jueves a las 20:30h en la ermita de los Mártires (Paseo Alto)