Bolsa de Caridad

Nuestra Hermandad, siguiendo los principios evangélicos, no quiere quedarse únicamente en la manifestación pública de la fe en Cristo y en el culto a nuestros Amados Titulares. Somos conscientes de la importancia que tiene el ejercicio de la Caridad con nuestros hermanos como mostró san Pablo en su célebre carta donde escribe: "si no tengo amor, no soy nada". Por ese motivo desde los inicios de la Hermandad se creó la Bolsa de Caridad de la cual parten iniciativas y proyectos de obras asistenciales para los más necesitados.

Actualmente la Bolsa de Caridad, aparte de la ayuda económica que destina a asociacines caritativas, promueve diversos actos a lo largo del año, donde toda la Hermandad participa plenamente y anima a los cacereños a colaborar. Los más destacados son:

Recogida de material escolar al inicio de curso.

En diversos puntos de la ciudad se disponen cajas y huchas para la recogida de material escolar y de donativos para ayudar a las familias que no pueden permitirse los gastos de escolarización de sus hijos.



Ensayo solidario organizado por los costaleros.
Entre septiembre y octubre se celebra un ensayo de costaleros donde la premisa es: "¡Échanos kilos!". Recorren las calles céntricas desde el Paseo Alto para que vecinos y hermanos aporten kilos de comida no perecedera. Los alimentos recogidos van destinados a un organismo caritativo (Banco de Alimentos, Cruz Blanca, Hijas de la Caridad...) En el ensayo para hacerlo más ameno y atraer a más gente para que colaboren, participa la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud".



Belén solidario.
Durante las navidades se instala en el Tempo de Santo Domingo, Sede Canónica de nuestra Hermandad, el belén de la fraternidad franciscana que reside. Los donativos recaudados durante las navidades en el belén van destinados a obras asistenciales.



Concierto solidario cuaresmal.
Cada cuaresma y coincidienco con el Solemne Quinario al Señor de la Salud, se clebra un concierto con las bandas de música de la ciudad donde la entrada es un kilo de alimentos no perecederos.