martes, 2 de agosto de 2011

LIPSANOTECA DE LA HERMANDAD

La Hermandad cuenta en su patrimonio con un conjunto de reliquias para el culto. Existen tres tipos de reliquias: las primer grado que son fragmentos del cuerpo de los santos; las de segundo grado que son vestiduras u objetos que han estado en contacto directamente con el santo y las de tercer grado que son objetos que han tocado reliquias de primer grado o la tumba de algún santo.

Nuestra Hermandad cuenta, desde el 2011, dos reliquias de primer grado:

RELIQUIA DE NUESTRO SERÁFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Cuenta con su certificado de autenticidad y otorgada en el mes de mayo de 2011 en la sede de los Franciscanos de Roma. Se venera en relicario de metal bañado en plata de la Orfebería Paula de Lucena (Córdoba). Es portada en procesión el Lunes Santo siendo venerada por las cofradías que reciben a la Hermandad en nuestra Estación de Penitencia. También es venerada en cultos de la Hermandad.

Foto: Alberto Mateos


RELIQUIA DE LA MADRE SANTA CLARA DE ASÍS

Igualmente con su certificado de autenticidad y otorgada a la Hermandad en mayo de 2011 desde Roma. En este caso se venera en un relicario de plata de ley (925) en su color por una joyería de San Fernando (Cádiz) en fecha imprecisa, pero de factura moderna; adquirido en septiembre de 2011 a la Hermandad de San José de dicha localidad gaditana. Dicha reliquia es expuesta al culto el Lunes Santo en el frontal del paso del Señor de la Salud, escoltada por una pareja de ángeles. En ocasiones también ha sido expuesta en cultos de la Hermandad, así como la ha portado María Stma. de la Estrella en su mano.

Foto: Alberto Mateos