viernes, 20 de marzo de 2009

PASO DEL SEÑOR DE LA SALUD

PASO DEL SEÑOR DE LA SALUD:

La estructura está revestida, en la parihuela, por respiraderos rectilíneos de rejilla dorada terminada en espumillón de oro teniendo diversos paños de damasco morado en los que representan milagros de los Evangelios y cuatro Sibilaspintados por hermanos; siendo el canasto de madera de haya barnizada con forma de bombo, con ocho columnas adosadas y estriadas repartidas por el perímetro, realizado por Carpintería Aurora de Cáceres y estrenado el Lunes Santo de 2010. En la repisa de la parihuela se instala el llamador en bronce dorado. A lo largo de todo el perímetro de esta repisa se colocan dieciséis tulipas con base de madera y tulipas sin labrar.

Los faldones del paso son de damasco morado, estando únicamente concluido el frontal delantero con el escudo de la Hermandad bordado en el centro encuadrado con pasamanería dorada. En las esquinas de cada faldón hay un broche dorado.

Completan el paso seis candelabros de forja estrenados en 2010, realizados por D. Francisco Jimeno y donados por D. Manuel Pedro Floriano, con siete luces los de las esquinas y cinco luces los laterales.
Foto: TuSemanaSanta.com
Como elementos decorativos destacar que en la parte trasera se instala una escalinata de imitación de mármol con la jamuga de Pilatos, estrenado todo en 2012; yendo en el frontal del paso y sobre la canastilla una reliquia de Santa Clara en un relicario realizado en plata de ley (925) en su color por una joyería de San Fernando (Cádiz) en fecha imprecisa, pero de factura moderna; adquirido en septiembre de 2011 a la Hermandad de San José de dicha localidad gaditana; dicho relicario es escoltado por una pareja de ángeles realizados en barro cocido por el escultor Francisco J. Muñoz Boluda y donados por el Grupo Joven.

 ANDAS DEL VÍA-CRUCIS

Parihuela de pequeñas dimensiones, para ser cargada por unas 16 personas, con un moldurón obra de Torneados de la Cruz de Cáceres, realizado en enero de 2011, con cuatro guardabrisones como iluminación y faldones de sarga morada confeccionados a partir de los primitivos del paso del Señor.