viernes, 2 de mayo de 2008

INSIGNIAS PROCESIONALES

Cruz de Guía: Estrenada en 2016. Se trata de un proyecto de arte sacro, realizado en común- en cuanto a diseño y ejecución- por el prestigioso orfebre José Manuel Bernet y por el artista plástico Antonio Díaz Arnido, ambos sevillanos.
La obra pictórica, realizada al óleo sobre tabla, presenta un cuidado programa iconográfico- con numerosos elementos visuales- que representa la PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, en el anverso, y la INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA, en el reverso. Esta circunstancia, es decir, el hecho de estar pintada a dos caras, es una de las particularidades que ofrece esta obra.
Para conocer su inconografía al detalle visita: CRUZ DE GUÍA
Fernando Montes

Libro de Reglas: obra de Arte Sacro San Fernando (La Rinconada, Sevilla), donado por D. Ignacio Miguel Tello Rosado y estrenado en 2007. Sobre pastas de terciopelo morado con cuatro cantoneras en metal plateado y con una cartela central con el escudo de la Hermandad.


Cruz penitencial: Realizada en madera oscura, toma el diseño de una cruz alzada con el Crucifijo de san Damián como símbolo franciscano. En la base del crucifijo se disponen cuatro campanas cuya función es llamar a la oración y recogimiento. Realizada por un grupo de hermanos, se estrenó en el 2012.



Estandarte corporativo (bacalao): realizado en terciopelo de seda morado y bordado en plata de ley por el taller de Fernando Calderón (Jerez de la Frontera) con motivos dieciochescos y siguiendo el estilo de nuestra Hermandad. EL mástil es obra del orfebre granadino Alberto Quirós bajo diseño del también granadino Álvaro Abril Vela. Para conocer más detalles visita: BACALAO



Guión de San Francisco de Asís: en terciopelo morado terminado en flecos de oro. En el centro se inserta un óleo inspirado en el Abrazo Franciscano de Bartolomé Esteban Murillo.
Tiene mástil de madera rematado en una Cruz cincelada con los símbolos de los cuatro evangelistas de metal dorado de fecha sin determinar.



Cruz Conventual: De metal dorado, signo de identidad del Templo Conventual de Santo Domingo. En la cruz va una manguilla de terciopelo morado, con el escudo de la Hermandad y motivos dorados, estrenada en la bendición del Señor. Se remata con un cordón dorado terminado en borlas. La manguilla es donación de D. Javier Martínez Pérez, confeccionada por Dña. Maribel Pérez.



Ciriales: Realizados en madera oscura por varios hermanos. Terminan en un cadelero soportado por una capilla de estilo neoclásico, con decoración sencilla que albergan imágenes de san Francisco de Asís. Fueron estrenados en el año 2012.